Un agente de la  Guardia Civil de Monesterio precisó asistencia sanitaria tras inhalar humo mientras ayudaba a una familia que se quedó atrapada en el interior de una vivienda en la que se originó un incendio.

El desarrollo de la investigación determinará las causas que motivaron el incendio, que posiblemente pudo tener su inicio en una de las estancias del inmueble cuando uno de los menores manipulaba un mechero, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes fueron avisados de la emergencia y se trasladaron inmediatamente al lugar del suceso, se pudo constatar la imposibilidad de acceder al interior del inmueble desde su puerta principal, por lo que los agentes junto con otros vecinos optaron por adentrarse  escalando el muro del patio trasero, tal y como han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez allí, se percataron de que en una habitación se habían protegido de las llamas cinco personas, tres de ellas menores de edad. Ante el peligro que corrían sus vidas y la única posibilidad existente de sacarlas era a través de la ventana, la rompieron y arrancaron las rejas, desde donde pudieron rescatar y evacuar a las mismas.

Como consecuencia de la inhalación del humo, todos ellos fueron asistidos por facultativos médicos, quienes derivaron a uno de los adultos al Hospital de la localidad de Llerena con síntomas de intoxicación. Asimismo, uno de los agentes intervinientes en el rescate, recibió asistencia sanitaria por los mismos síntomas.

El incendio que fue controlado y extinguido una hora después por bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz, calcinó la totalidad de la vivienda.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, cinco personas tuvieron que ser atendidas tras inhalar humo en un incendio declarado en la noche de este martes en una vivienda situada en Monesterio, en la provincia de Badajoz.

Los sanitarios tuvieron que atender a cinco personas que quedaron atrapadas en el interior del inmueble. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 6 y 29 años, tal y como figura en el parte remitido por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El suceso ocurrió en la calle Río Viar, sobre las 23.00 horas. Fueron sanitarios del centro de salud de Monesterio los encargados de prestar asistencia a los afectados por el humo. Se trata de dos mujeres de 18 y 29 años, dos jóvenes de 16 y 10 años y una pequeña de 6 años de edad.