La Junta destina 204.000 euros a Cruz Roja para reforzar la coordinación con el 112 Extremadura
El proyecto contempla la integración del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio que tiene como finalidad la concesión directa de una subvención a Cruz Roja Española en Extremadura, por importe de 204.000 euros, para financiar el proyecto de coordinación entre esta entidad y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Con ello se pretende "mejorar la capacidad operativa de Cruz Roja y lograr una gestión eficiente y efectiva de los recursos, tanto materiales como humanos, en el desarrollo de las intervenciones de las emergencias, tanto en las del día a día como en las extraordinarias", señaló el Ejecutivo regional.
El proyecto se desarrollará en seis líneas o áreas de trabajo principales, interconectadas entre ellas y encuadradas en tres niveles, como son el asistencial (para dar respuesta a demandas del centro 112 Extremadura); el de protección civil y catástrofes (para minimizar los efectos de las emergencias), y el de coordinación (en la gestión de los recursos que Cruz Roja Española tiene en la Comunidad Autónoma).
El proyecto contempla la integración del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, para lo cual, Cruz Roja integrará de manera efectiva un operador de recursos las 24 horas, los 365 días del año.
Este operador llevará el control de la red de Cruz Roja, así como la movilidad de su flota activando los recursos a demanda de las situaciones de emergencia que se produzcan.