La Diputación de Badajoz ha destinado 400.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo en 2022, de las que podrán beneficiarse ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y otras entidades sin fines de lucro de la provincia inscritas en el registro de la Junta de Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de mayo y solo se podrá haber un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio 2022, ha informado este jueves la institución en un comunicado.

La cuantía máxima individual por proyecto que se puede solicitar y conceder es de 4.000 euros. Además, podrán subvencionarse proyectos que hayan sido realizados o que se vayan a ejecutar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

No serán subvencionables, entre otros, los gastos derivados de la realización de inversiones como señalización, intervención en patrimonio, acondicionamiento de rutas físicas, así como planes estratégicos y de desarrollo turístico.

Los agraciados recibirán los fondos vía transferencia bancaria, estarán obligados a difundir que la actividad ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz y la justificación deberá efectuarse con fecha límite del 15 de febrero de 2023.