Un legionario, natural de la localidad hurdana de Pinofranqueado, ha perdido la vida este martes en un accidente con un vehículo militar.

El siniestro se ha producido en uno de los campos de maniobras de la base Álvarez de Sotomayor de Viator, en la provincia andaluza de Almería. El militar, de 30 años de edad, conducía un vehículo de exploración de caballería (VEC).

El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo dos minutos antes de la 01.00 horas cuando el vehículo blindado que conducía volcó. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061.

El fallecido es Jordi Oñoro Tomé y pertenecía al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de la Legión con base en Ronda, en Málaga. Oñoro, sin hijos, ingresó en el Ejército en el año 2019 y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde 2020.

Fuentes de la Brigada de la Legión han confirmado que se ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.