El Club Linex-Magic Extremadura ha firmado un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) por el que llevará a cabo diversas actividades de formación ajedrecística a lo largo de 2010 en esta localidad, que culminarán con la realización de diversas exhibiciones en las Jornadas Medievales que se celebrarán en el mes de agosto. 

En virtud de este convenio, el club extremeño se ocupará de la formación ajedrecística en esa localidad, y llevará a cabo muchas de las iniciativas que ya desarrolla en Extremadura, como son cursos de iniciación y perfeccionamiento, ajedrez para mayores, ajedrez y pensamiento estratégico, educación en valores a través del ajedrez y otros.

Según informa el club extremeño en nota de prensa, todas  estas actividades culminarán en el mes de agosto, cuando se celebren las Jornadas Medievales de Cortegana, que incluyen torneos a caballo, mercadillo medieval, quema de brujas, conciertos, juglares, banquetes medievales, concursos al mejor disfraz medieval femenino y masculino, teatro, danza, y el próximo año también ajedrez.

Y es que la Concejalía de Cultura del ayuntamiento "desea que el ajedrez forme parte importante de Cortegana Medieval", por lo que el  Club Linex-Magic Extremadura realizará en estas jornadas una exhibición de simultáneas, otra de ajedrez "a la ciega" y desplegará un ajedrez gigante en la explanada del castillo de Cortegana.

Recuerda este club que ya el año pasado participó en las Jornadas Medievales el mejor jugador extremeño del Linex-Magic Extremadura y uno de los mejores de España, Pérez Candelario, quien se enfrentó a varios jugadores corteganenses simultáneamente. Todos los participantes se ataviaron con ropajes medievales, igual que el ajedrecista de Zafra, que además recibió el título de 'Maese' Pérez Candelario.