El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano ha destacado hoy que los resultados de las encuestas a pie de urna vendrían a confirman que el triunfo obtenido por el Partido Popular regional en los pasados comicios autonómicos, "no fue una casualidad", sino la "manifestación clara del pueblo extremeño".

En una rueda de prensa que ofreció en la sede regional del PP de Extremadura, tras conocer los datos aportados por la Delegación de Gobierno, Manzano ha hecho hincapié en que de haberse celebrado hoy las elecciones autonómicas, "la mayoría absoluta habría quedado garantizada" para José Antonio Monago.

"Los extremeños y las extremeñas han depositado hoy su voto a modo de veredicto y han vuelto a votar libre y democráticamente, alto claro, en estas elecciones, que son una segunda vuelta" de los comicios celebrados el pasado 22 de mayo, ha valorado.

Asimismo, durante su intervención, Manzano ha mostrado la satisfacción de la coalición PP-Extremadura Unida ante los altos datos de participación, que en Extremadura ha sido del 73,83 por ciento, "muy por encima" de la media nacional, así como ante el "amplio respaldo" que la citada coalición ha alcanzado tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz.

Los datos que se conocen ahora "confirman una amplia mayoría" para el proyecto de Mariano Rajoy a nivel nacional, ha comentado Manzano, para quien es "muy importante" el "granito de arena" que ha aportado Extremadura ante esta "previsible victoria" del Partido Popular.

Preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de romper el tradicional empate a cinco diputados entre el PP y el Partido Socialista, el secretario general de los ‘populares' extremeños ha afirmado que ese es el "deseo" de la coalición y también el "gran objetivo por el que hemos trabajado duramente durante toda la campaña" y ha vaticinado que aún existe la posibilidad de que PP-EU obtenga tres diputados en la provincia de Cáceres y cuatro en la de Badajoz.