La XVI Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche ha batido récord en venta de tickets, así lo ha señalado el alcalde del municipio cacereño, Benito Arias.

“Hemos superado todas las expectativas, se han vendido más de 25.000 tickets para las catas de quesos, muchos más de los que estaban previstos” ha señalado Arias. Además, esto supone una inyección económica para el municipio, ha añadido.

Como balance de la XVI Feria Ibérica del Queso de cabra de Acehúche, cabe destacar la gran afluencia de público y la gran venta de tickets para degustar quesos y embutidos de los 18 expositores asistentes.

Este año el queso de cabra de Acehuche cuenta con la nueva Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Acehúche, cuya solicitud de registro se produjo el pasado mes de marzo en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que certifica su calidad.

El programa de actividades ha contado con catas, talleres de elaboración de quesos para los más pequeños, así como con una actuación musical a cargo de los artistas Kiko y Shara.

Además, en esta nueva edición de la feria del queso, cabe destacar como novedad el recién inaugurado Centro de Interpretación del Queso de Cabra y las Carantoñas, donde se encuentra toda la información sobre la elaboración de los quesos típicos del municipio y la recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los ganadores del XVI Concurso Ibérico del Queso de Cabra han sido; la quesería Doña Francisca del Casar de Cáceres y una quesería local, Silva Cordero.