El Partido Popular de Moraleja criticó ayer la no participación de los concejales del PSOE en los numerosos actos religiosos organizados con motivo de San Blas para protestar por "la actitud de la Conferencia Episcopal" en la precampaña electoral.

El concejal popular, Carlos Lomo, acusó a la oposición de "seguir las directrices de Zapatero con un anticlericalismo trasnochado" y calificó la no asistencia a los actos religiosos como "una monstruosidad y una auténtica tontería".

El Partido Popular no se pronunció hasta ayer públicamente sobre el asunto "para no enturbiar el normal desarrollo de las fiestas de San Blas y el Carnaval".

Lomo se preguntó "qué tiene que ver San Blas con la polémica surgida en torno a la Conferencia Episcopal" y recordó a los ediles de la oposición que tienen una responsabilidad con sus votantes que "merecen ser representados en todos los actos", insistió. Lomo explicó que se han enterado de la decisión adoptada por el PSOE de Moraleja a través de los medios de comunicación y no dudó en asegurar que "han perdido el norte". Además, se preguntó qué pasará a partir de ahora con la representación socialista en la romería de la Virgen de la Vega, en la Semana Santa o en las fiestas de San Buenaventura.