La Junta de Extremadura publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura la resolución por la que se convocan las subvenciones para la adquisición de la uniformidad, acreditación y el equipamiento de la Policía Local de Extremadura, durante el ejercicio 2022.

Conforme a la normativa, tendrán la consideración de beneficiarios, los municipios que cuenten con efectivos de policía local y que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos. La cuantía correspondiente a la modalidad A (uniformidad y equipamiento) es de 100.000 euros y la de la modalidad B (medios técnicos) 50.000 euros.

En la primera modalidad señalada se subvencionarán desde prendas básicas y complementarias, así como las insignias, divisas y otros distintivos, hasta elementos de acreditación profesional.

En relación a las ayudas de la segunda modalidad se podrán solicitar para equipamiento tanto individual como colectivo, a excepción de la adquisición de vehículos a motor y bicicletas, así como para la adquisición y/o instalación del material de los coches patrullas operativos. Se financiarán con los Presupuestos Generales de Extremadura.

SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes y documentación exigida deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles, a partir de este viernes, y se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas del Sistema de Registro Único Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.