Los trabajos previos a las obras de la avenida Sierra de Gata de Coria han comenzado este lunes. Las remodelaciones, que fueron adjudicadas a la empresa Andiajoa, consisten en la construcción de tres rotondas para dar más fluidez al tráfico de la arteria principal de la ciudad.

Las rotondas se ubicarán en el cruce de la avenida Sierra de Gata con la antigua carretera de Montehermoso y en las confluencias de Isabel la Católica y las avenidas Alfonso VII y Monseñor Riveri. Además, estos trabajos contemplan la eliminación de las curvas cercanas a la Residencia La Inmaculada. 

El objetivo de estas obras es hacer más fluida la circulación de la zona, donde además se eliminará parte del acerado con el fin de convertirlo en zona verde, mientras que el jardín próximo a la Casa de Cultura pasará a convertirse en aparcamientos de vehículos.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegirado que “se trata de una obra muy importante que afecta a la arteria principal de la ciudad, una obra muy necesaria para regular el tráfico de la localidad”.