La Guardia Civil ha escoltado este lunes en Extremadura a varios camiones de transporte de mercancías, no solo de bienes de consumo o para la industria, sino también de ayuda humanitaria con destino a Ucrania.

Así, varios efectivos han acompañado a 23 camiones que han atravesado la región con destino al norte de España.  Además, agentes de la Guardia Civil de Hoyos y de Tráfico de Plasencia  han colaborado con la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata para facilitar la marcha de  un camión con ayuda humanitaria, y destino a Ucrania, compuesto de abundante material como alimentos no perecederos, ropa de abrigo y productos para niños y de higiene personal.

Cabe destacar, que el  camión que transporta la ayuda humanitaria lo hace de forma altruista una empresa de transporte que lleva todo el material donado por ciudadanos de Sierra de Gata. La Guardia Civil le ha escoltado hasta la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), desde donde partirá un convoy con la ayuda destino a Ucrania.