Con una población de 600 habitantes y más de 80 socios en la recién estrenada biblioteca, La Moheda de Gata rentabiliza socialmente la apertura de la biblioteca y la puesta en marcha de la Agencia de Lectura. Silvia González, diputada de Cultura de la Institución Provincial, ha entregado un lote compuesto por cinco cajas y más de 300 volúmenes. "La apuesta por la cultura que lleva a cabo Diputación de Cáceres es rotunda y destaca el apoyo que brindamos a las Agencias de la Lectura de la provincia, síntoma de desarrollo y bienestar", comentaba González.

El alcalde pedáneo, Miguel Hontiveros Gil, se felicitaba por la buena acogida que la biblioteca había tenido en el conjunto de ciudadanos: "Es una forma de retomar el uso del libro, pues además de atender una demanda de La Moheda invertimos en la cultura de nuestros jóvenes".

Con esta entrega a los fondos bibliográficos de Diputación de Cáceres, la nueva biblioteca cuenta con cerca de 1.500 volúmenes, que van incrementándose gracias a las donaciones particulares de los vecinos de la pedanía. La instalación se ha subvencionado con 6.000 euros del Plan E más una inversión de la Consejería de Cultura de 12.000 euros a través de la compra de los mil ejemplares iniciales.