Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Jaraíz de la Vera , han detenido a un hombre de 48 años de edad, sobre quien pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Vigo (Pontevedra).

Además este hombre , ha sido investigado por un supuesto delito de falsificación de moneda, tras serle intervenidos cinco billetes de 20 euros y un billete de 50 euros, supuestamente falsificados, ya que carecían de los elementos de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, cuando agentes del puesto de Jaraíz de la Vera, tuvieron conocimiento de que un hombre había intentado pagar en un establecimiento de la localidad con un billete supuestamente falso.

El dueño del establecimiento, que comunicó estos hechos a la Guardia Civil, indicó al respecto la matrícula del vehículo en el que el hombre había abandonado el lugar, dando aviso a distintas patrullas de la zona.

Un Guardia Civil, que se encontraba prestando servicio  en el puesto de Jaraíz, observó por las cámaras de seguridad que un vehículo con las mismas características que  las que habían sido aportadas por el dueño del establecimiento, se encontraba circulando muy próximo al acuartelamiento. En ese momento este guardia, junto con otro que se encontraba fuera de servicio, procedieron a dar el alto al vehículo.

En su interior viajaba un hombre, de 48 años de edad, con domicilio en Navalmoral de la Mata, que al ser identificado por los agentes pudieron conocer que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial, emitida por un Juzgado de Vigo.

Del mismo modo, tras realizar un registro del vehículo en el que viajaba, los agentes hallaron ocultos bajo el asiento del conductor, un total de cinco billetes de 20 euros y uno más de 50, supuestamente falsos, que carecían de ciertos elementos de seguridad como son las correspondientes marcas de agua.

Por estos hechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia por la requisitoria judicial de detención que sobre el mismo pesaba, además de por un supuesto delito de falsificación de moneda.