La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX)  ha hecho un llamamiento a los  ayuntamientos de la región para que convoquen  a sus vecinos a 5 minutos de silencio a las 12.00 horas del próximo miércoles en solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Extremadura respalda así la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de impulsar el 9 de marzo un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano consistente en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de consistorios, diputaciones o lugares  emblemáticos  representativos de los municipios.

De esta manera, los gobiernos locales españoles trasladan su apoyo y afecto  a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Este  gesto se  suma a las actuaciones humanitarias que en coordinación con los gobiernos central y autonómicos, ONG,s y las entidades del Tercer Sector se impulsan desde el mundo local, señala la FEMPEX en un comunicado.