El PSOE de Nuñomoral ha criticado al alcalde del PP, Juan Carlos Sendín, al negarse a celebrar el Carnaval Hurdano debido a la situación sanitaria.

El PSOE ha recordado que este año el evento, que cada año se celebra en un municipio, debía organizarse en Nuñomoral.

En 2017, la Junta de Extremadura declaró al Carnaval Hurdano como Fiesta de Interés Turístico Regional, una de las citas más singulares de Extremadura que, desde sus inicios, se celebra cada año en una alquería diferente de la comarca de Las Hurdes y es una cita muy esperada por los negocios vinculados al turismo en la zona, según han recordado desde el PSOE.

“Somos conscientes de que la pandemia aún no ha terminado pero nos sorprende muchísimo que otros pueblos hayan sido capaces en las últimas semanas de organizar distintas efemérides, equilibrando medidas sanitarias y fomento de la actividad económica, y nuestro alcalde, cuando la situación está mejorando, aduce que el número de casos de coronavirus le obligan a no celebrar el Carnaval Hurdano, pero le pasa el testigo a otro pueblo para que lo organice con poco más de 3 semanas de antelación”, ha explicado Miguel Ángel Velaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Nuñomoral.

El portavoz socialista considera muy grave que el alcalde de Nuñomoral “renuncie al turismo, a la promoción turística del municipio y al ingreso de dinero a los comerciantes de nuestros pueblos. Sería interesante que explique a las empresas y autónomos por qué toma esta decisión, menospreciando a los vecinos, y que se une a la suspensión de actividades por San Blas”. Velaz ha recordado que las instrucciones de Sanidad Pública son de moderación y no prohibición y, en todo caso, insta al Alcalde a dirigir una consulta a ese organismo para fundamentar su decisión de “ir contra los intereses de nuestras vecinas y vecinos, tenemos sospechas de que más tiene que ver con un problema de gestión económica en el Ayuntamiento que por la incidencia de COVID”.