La primera reunión de la Comisión Especial de la Feria Rayana en Moraleja podría celebrarse a mediados de este mes de septiembre. Es la fecha que maneja el equipo de Gobierno municipal una vez que ya se aprobó la semana pasada, en pleno, la constitución de dicha comisión. El alcalde Pedro Caselles ya ha adelantado que aparte de los representantes municipales del PP y del PSOE, también se invitará a participar a la asociación de empresarios, Adisgata y a la propia Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

En dicha comisión se involucrará además a otros organismos relacionados con la organización del certamen transfronterizo como son la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, la asociación La Raya-A Raia o la Diputación provincial de Cáceres.

Caselles se ha mostrado muy optimista de cara a la celebración de la feria el próximo año en Moraleja. Ha reconocido que el principal escollo será la cuestión económica, pero no obstante, ya ha anunciado que la organización del certamen deberá amoldarse al presupuesto disponible y permitirá relanzar el sector industrial, comercial y turístico del municipio y de la comarca.

Sobre el carácter de la feria, Caselles ha dicho que deberá ser la propia comisión quien decida cómo sería el certamen. La feria rayana siempre han tenido un carácter multisectorial en la parte extremeña, aunque en las últimas ediciones de la feria en Idanha-a-Nova ha sido temática, como en esta edición dedicada a la gastronomía, o en la edición del 2009 que se centró en el turismo de naturaleza.