La Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad de Moraleja cuenta ya con tres pinturas que han sido restauradas y  que, según los testimonios orales, formaron parte del Retablo de las Ánimas.

Se trata del “Llanto sobre el Cuerpo de Cristo Muerto”, “Cristo con corona de espinas: Ecce Homo”  y  “Cristo cargado con la Cruz”.

Las tres obras fueron realizadas por el pintor Paulo Lázaro en 1641, un importante pintor que vivió y trabajó en la Sierra de Gata,  autor también de las pinturas del retablo mayor de la parroquia de Acebo, según han recordado desde el consistorio de Moraleja.

Las tablas se ubican en su espacio original y se “explicará detalladamente el importante valor artístico de este tríptico sobre la Pasión”. La restauración es una medida que ha desarrollado el propio consistorio de Moraleja con el ánimo de salvaguardar el patrimonio de la localidad y seguir apostando por la cultura, tal y como ha explicado a LA MAÑANA  de Radio Interior el alcalde, César Herrero.

“La Semana Santa es cultura y desde el Ayuntamiento de Moraleja apostamos por recuperar los testimonios artísticos que forman parte de nuestro patrimonio”, han manifestado desde el consistorio de esta localidad cacereña.