La segunda edición del Programa Cultiva permitirá la formación de un total de 71 jóvenes agricultores y ganaderos en 80 explotaciones modelo, según han subrayado este viernes fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que financia dicha iniciativa.

En líneas generales, el Programa Cultiva 2021 permitirá a los jóvenes realizar estancias formativas en explotaciones agropecuarias de 15 comunidades autónomas que se irán desarrollando hasta el 31 de marzo de 2022.
En un comunicado, han explicado que para esta convocatoria -relativa al año 2021-, el Ministerio ha concedido subvenciones por valor de 715.308 euros a diferentes entidades para facilitar la organización, coordinación y gestión logística de las actividades formativas en las explotaciones modelo.Han confirmado que ya han tenido lugar las 14 primeras estancias en Aragón, Asturias, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

La gestión de dichas estancias han corrido a cargo de las asociaciones Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias de España.

Los jóvenes que ya han accedido a la formación lo han hecho en explotaciones de Teruel, Asturias, Huelva, Málaga, Sevilla, Cantabria, Guadalajara, Badajoz, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia.