ISABEL BARRANTES 

 

El organigrama de la Diócesis de Coria-Cáceres ha sufrido una serie de modificaciones, viéndose implementado el número de delegaciones a 25, con nueve laicos entre ellas y cuatro mujeres delegadas, tres seglares y una religiosa.

El obispo, Francisco Cerro, y el vicario de Evangelización y Pastoral, Jesús Moreno, han presentado este lunes en Cáceres el nuevo organigrama, que da “continuidad y renovación”.

Este nuevo organigrama incluye como novedad la delegación para Personas con Discapacidad y de Cuidado de la Creación, además de la disgregación de Infancia y Juventud y la vuelta de la Delegación de Migraciones, que antes estaba vinculada a Cáritas.

Alrededor de un tercio de esta curia serán, a partir de ahora, laicos, que ayudan al obispo en la administración de la Diócesis, nueve en las delegaciones más los cargos de ecónomo, secretaría general y secretaría particular del prelado diocesano.

La mayoría de las delegaciones diocesanas se han englobado en cuatro áreas de coordinación: transmisión de la fe; pastoral social y caritativa; apostolado seglar; y culto y espiritualidad.

Con este nuevo organigrama se da respuesta a las 232 propuestas aprobadas en las asambleas generales celebradas a finales del pasado año.