Moraleja estará presente en la 42º edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en las instalaciones de IFEMA, en Madrid. En el stand de Extremadura, promovido por la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento de Moraleja realizará una presentación el jueves. 20 de enero, a las 17 horas bajo el título, #MoralejaStarlight.

Moraleja Starlight pone en valor el turismo astronómico en la localidad cacereña, a través de la catalogación del enclave Chorrerón como el primer Paraje Starlight de Extremadura y sexto de España, que certifica la fundación homónima que garantiza la calidad del cielo nocturno del lugar y con los objetivos de protección, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través de la observación de estrellas.

El Chorrerón, es un paraje único situado en el Parque Cultural Sierra de Gata a escasos kilómetros del casco urbano de la localidad, que se presta a descubrirlo con los 5 sentidos; oler la dehesa extremeña, escuchar como el agua se funde con la roca a través de la espectacular cascada del Río Árrago, observar los atardeceres que acaban con uno de los mejores cielos estrellados de Europa, escuchar las singulares especies de aves que habitan en él y acariciar los paisajes de regadío tan típicos de Moraleja.

Desde el consistorio moralejano, se invita tanto a medios de comunicación como a profesionales a la presentación oficial de #MoralejaStarlight en FITUR 2022.