La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado un curso práctico de contabilidad y facturación informatizada, con el que se tratará de proporcionar conocimientos de las posibilidades que ofrecen el Contaplus y el Facturaplus permitiendo al alumno realizar por sí mismo la facturación y la contabilidad de la empresa.

   El curso tiene una duración de 30 horas lectivas y tendrá lugar en Cáceres del 1 al 24 de febrero de 20,00 a 22,00 horas, informó la cámara en nota de prensa.

   Esta actividad, encuadrada en el Plan de Formación 2009-2010 de la cámara, se dirige a pequeños empresarios, comerciantes, futuros contables de pequeñas y medianas empresas y, en general a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el uso de aplicaciones informáticas de oficina.

   Para su realización el alumno no precisa de conocimientos previos. Por otra parte, se realizarán descuentos en la matrícula a los trabajadores de las empresas y empresarios que estén al corriente de pago con la cámara, según informa Europa Press.

TEMARIO

   Dentro de los contenidos se encuadran, en la parte correspondiente al Contaplus, temas de introducción a la contabilidad, descripción del programa informático, alta de empresa en contabilidad e introducción de datos básicos, introducción de asientos del supuesto contable con objeto de elaboración de impuestos relativos a la actividad y el alta en Hacienda, elaboración del cuadro de amortización y explicación de los porcentajes a utilizar según inmovilizado.

   También se explica la impresión de listados de IVA, elaboración de impuestos en el modelo oficial, impresión de la cuenta de pérdidas y ganancias, elaboración de impuestos en el modelo oficial y cierre de la empresa y traspaso de saldos.

   En la parte del curso dedicada al programa Facturaplus se presenta el programa y se explica el manejo del mismo, alta de artículos, proveedores y clientes, creación de códigos para el control de los mismos, control de almacenes, introducción de albaranes y creación de facturas y paso de facturas a contabilidad.