•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las empresas extremeñas pueden inscribirse hasta el 20 de diciembre en los Premios Emprendedor XXI y conseguir premios en metálico y formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Este certamen está organizado en su fase regional por la Junta de Extremadura, CaixaBank y Enisa con el fin de identificar ideas empresariales innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Concretamente, en la convocatoria de 2021 los Premios Emprendedor XXI entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio, uno por comunidad autónoma en España y dos en Portugal. En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros.

Las empresas extremeñas, con menos de tres años de actividad, que estén interesadas en presentar sus iniciativas para concurrir a los Premios Emprendedor XXI tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para enviar sus candidaturas a través de la web www.emprendedorxxi.es

Anuncios
Anuncios

Además, en paralelo a la fase regional se premiará a las empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 25.000 euros.

Los seis retos de este año son ‘Banca XXI. La transformación digital y tecnológica del sector financiero’ referido a las soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero (banca y seguros); ‘Ciudad XXI. Ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas’; ‘Planeta XXI. La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones’ para encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales; ‘Salud XXI. Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología’; ‘Semilla XXI. Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario’ para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable; y ‘Vive XXI. Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio’.

Adicionalmente, con motivo del 15 aniversario se entregarán también dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.


Galería de imágenes