El secretario general del PP de Extremadura y ex alcalde de Hornachos, César Díez Solís, ha solicitado a Juan Carlos Rodríguez Ibarra que renuncie a que una calle de este pueblo lleve su nombre, como acordó la corporación municipal, ya que su mandato como presidente regional se caracterizó por "castigar" a esta localidad.

Esta forma de proceder se debió a que Díez Solís, alcalde durante casi cuatro legislaturas, no era de su "cuerda", según argumenta el dirigente popular. A su juicio, el reconocimiento aprobado es "absolutamente inmerecido", por que Ibarra intentó "acaparar todas las alcaldías, utilizando a su antojo los fondos públicos y negando ayudas, obras y subvenciones a los municipios no gobernados por el PSOE". "Poner una calle a Ibarra supone reconocerle una preocupación por Hornachos que nunca ha tenido, ni incluso cuando han gobernado los socialistas, ya que las inversiones la acaparaban los ediles con mayor peso en el aparato de su partido", insistió.

El ex alcalde se pregunta cómo va aceptar esta nominación un gobernante que ha impedido que lleguen a Hornachos viviendas, obras de infraestructura, instalaciones culturales o deportivas.