La Comisión de Acción Comunitaria de Cáceres ha acordado este miércoles iniciar el expediente para el nombramiento de Hijo Predilecto al exjefe de la Policía Local César García González, y del docente Miguel Antonio Luceño.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado de César García que «no faltó ninguna faceta de la ciudad en la que mostrar su entrega y excelente desempeño».

Profesor por vocación y profesión, fue secretario provincial de la Delegación de Deportes, jefe de la Policía local durante 27 años, director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Mayordomo de la Cofradía de Jesús nazareno y presidente del Cáceres CB (ACB).

Además, resalta que fue «prolífico escritor, un auténtico apasionado de las tradiciones y la vida de la ciudad», por lo que son «méritos extraordinarios que han dejado un recuerdo imborrable en todos los cacereños y cacereñas».

En cuanto a Miguel Antonio Luceño Rubio, dijo que es otro cacereño ilustre que desarrolló toda su faceta personal y profesional en la ciudad, donde fue profesor de la Escuela de Magisterio y de la Facultad de Formación del Profesorado en la ciudad, que en el año 2016 llevó a cabo esta solicitud para que fuera nombrado Hijo Predilecto.

Nacido en la calle Camino Llano, ha detallado Bello, «fue un extraordinario deportista, promotor de actividades culturales y de ocio, cofundador de entidades educativas y sociales, catedrático y escritor enamorado de nuestra ciudad, vocal y vicepresidente segundo de la Junta Provincial de Protección de Menores».

También fue director del Gabinete de Psicología y Psicotecnia del Centro de Educación Especial Proa y colegial honorífico del Colegio Mayor Francisco de Sande.