•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha participado en Badajoz en el V Foro Corredor Sudoeste Ibérico, donde se reivindicó la puesta en marcha de las infraestructuras de conexión, ya sean por tren o carretera, para unir España con Portugal.

En el acto, al que acudieron los presidentes de las cámaras de comercio de las provincias implicadas en el proyecto del Corredor Sudoeste Ibérico y empresarios, García Ballestero apostó por una conexión en la que cuántos más territorios se vean implicados, mayor beneficio para todos, y de esta forma alcanzar la igualdad real de oportunidades entre territorios. Estas infraestructuras, añadió el alcalde, también pueden facilitar la vocación internacional entre los países, el déficit competitivo de nuestras empresas y el tránsito de mercancías y viajeros.

Ballestero ha emplazado a la Junta de Extremadura a que mueva ficha en cuanto a las infraestructuras de nuestra región, pues son deficitarias y no se están llevando a cabo los compromisos adquiridos con las conexiones, tanto ferroviarias como de carretera. Un ejemplo de esto, son las reivindicaciones de los alcaldes del Partido Popular de Sierra de Gata y Valle del Alagón que piden la finalización de la autovía EX-A1, para unir Madrid con Lisboa por el tramo más corto de carretera y no convertir a la provincia de Cáceres en un “embudo de botella”, según han informado desde el consistorio de esta localidad cacereña.

Anuncios
Anuncios

A su vez, el alcalde de Coria, mostró su satisfacción tras el anuncio de Portugal de sacar a concurso público el proyecto de redacción del proyecto de la IC31 que une Castelo Branco con Monforthino antes de final de año. Está previsto que el concurso de esta obra pueda lanzarse en el segundo trimestre de 2024 y que la infraestructura esté finalizada en 2026.

 

 

 


Galería de imágenes