El Ayuntamiento de Cáceres y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria ‘1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos’, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para promover el reciclaje de envases de vidrio y ayudar a los más necesitados, ya que por cada kilo de vidrio que se recoja se donará un kilo de alimentos.

La campaña, que se desarrolla hasta el 15 de diciembre, se ha presentado este jueves por parte del concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, junto a la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández.

Así, por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite en los 374 iglús repartidos por toda la ciudad, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos. Además, se han instalado 3 contenedores más para esta campaña repartidos en diferentes puntos de la ciudad como el Paseo de Cánovas, en el cruce de la avenida de la Hispanidad con la avenida de la Bondad y otro en la avenida de San Blas.

Según ha indicado Licerán, en Cáceres hay una media de un contenedor por cada 264 habitantes, lo que supone «una buena red de recogida» que, no obstante, se ampliará los próximos años para poder mejorar los objetivos de cuidar el medioambiente.