Doscientos menores del Club de Natación Cáceres Los Delfines no pueden entrenar porque se mantiene cerrada la piscina de la Universidad de Extremadura (UEx), según ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Mateos.

Mateos, que ha apuntado que la piscina de la Ciudad Deportiva también está cerrada, ha solicitado al alcalde, Luis Salaya, a que «medie de manera urgente» con la UEx para que el club pueda retomar sus entrenamientos «en las mejores condiciones posibles».

En nota de prensa, el portavoz popular ha insistido que «200 niños que dependen de estas instalaciones para poder entrenar y preparar sus competiciones».

Y ha destacado que en Cáceres hay una «gran afición al deporte», y que hay deportistas de la ciudad ocupando los primeros puestos en muchas competiciones.

«En el caso de Los Delfines son más de 20 años de experiencia y con representación nacional en todas las categorías», ha destacado el portavoz popular.

Además, tienen en su palmarés «numerosas medallas a nivel nacional y títulos a nivel regional».

El PP han criticado que se llegue a este tipo de situaciones por el «abandono y la falta de interés que tiene el equipo de Gobierno de Cáceres por el deporte, por los clubes y por las instalaciones deportivas».

«Esta dejadez y esta falta de interés de Salaya y de los miembros de su equipo va en contra de la ciudad, en contra de los deportistas y va en contra de clubes deportivos, que se están encontrando cada día más problemas para poder desarrollar su actividad», ha resaltado Mateos.

Por último, el portavoz popular ha considerado que el deporte base en Cáceres «debe estar vivo, y hay que apostar siempre por él, porque es el germen de la práctica profesional».