El festival WOMAD Cáceres 2009 ha programado un Ciclo de Cine en colaboración con Casa África, que proyectará diversas películas entre el 7 y el 9 de mayo.

Las películas que se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura  "abordan la relación estrecha entre la música y la inabarcable variedad de culturas del continente africano".

De esta forma, las cuatro cintas repasan la biografía de distintos artistas africanos cuyos orígenes están siempre presentes a la hora de definir sus variados estilos musicales, según informa la organización.

El jueves día 7 se presentará el ciclo en un acto al que asistirá el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón; la directora de los Festivales WOMAD España, Dania Dévora, y la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros.

Así, el día 7 de mayo a las 20,00 horas se proyectará 'Sur les traces du bembeya jazz', y al día siguiente, será el turno de 'Momo le doyen'. El mismo viernes se podrá ver también 'Nha Fala', y ya el sábado día 9, 'Reotur a gorée'.