La gimnasta extremeña Irene Martínez será la encargada de encender el alumbrado extraordinario de Navidad en Almendralejo el día 3 de diciembre, en un acto en la calle Real que contará con música y animación. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado este martes que será ese el día en el que se enciendan todas las luces de la decoración navideña, que este año se ha adjudicado a la empresa Isedex por un importe de 44.000 euros.

Esa iluminación permitirá instalar 270 motivos navideños y luces ledes en un total de 50 emplazamientos. También hay un cono en forma de árbol de Navidad, ocho arcos y una gran bola iluminada. Además, operarios del Parque de Obras municipal continuarán instalando otros motivos navideños en edificios municipales, en la torre de la iglesia de la Purificación y en el parque de Espronceda, entre otros lugares.

Por otra parte, ha anunciado que la cabalgata de los Reyes Magos contará estas Navidades con 21 carrozas. Todas ellas recibirán una ayuda económica que va desde los 400 euros para una carroza normal a los 500 de las especiales, que son las que portarán a los tres Reyes Magos. Cada una de las carrozas contará con 100 kilos de caramelos, que los entregará el Ayuntamiento para que sean repartidos durante el recorrido.

Respecto a este itinerario, ha señalado que se anunciará más adelante, ya que se está diseñando teniendo en cuenta la anchura de las vías, para que puedan transitar bien los camiones que transportan a algunas carrozas. Además, hay que tener en cuenta algunas de las obras que se están ejecutando y por las que habitualmente pasa la cabalgata. El programa de actividades para la Navidad se conocerá la próxima semana, ha apuntado.