Tres personas se encuentran hospitalizadas por la Covid-19 en el Hospital Ciudad de Coria, según ha informado este jueves Salud Pública en una jornada en la que Valverde del Fresno suma un nuevo contagio.

Sanidad también ha confirmado que el brote declarado en Moraleja presenta 33 casos activos y 202 contactos estrechos. En la zona también se ha declarado otro en Coria con 4 positivos y 7 personas consideradas contactos estrechos.

Se da la circunstancia de que en los tres colegios que hay en el municipio hay clases en cuarentena. Según los datos facilitado por Sanidad, son tres aulas en el Colegio Cervantes, otra en el Colegio Virgen de la Vega y otra más en el de Educación Infantil Joaquín Ballestero.

Cabe destacar que en la última semana, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 27 aulas por casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa. Además, en estos días, han retomado a las clases presenciales 11 grupos.

Así, con estos datos, en este momento hay 28 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Además, de las aulas confinadas en la localidad de Moraleja, estas clases se localizan en Don Benito, en los CEIP Nuestra Señora del Pilar (7) y Francisco Valdés (1) y en el Colegio Claret (3) y en Badajoz, en la Escuela Infantil Las Acacias (3) y en el CEIP Lope de Vega (1).

También hay aulas en cuarentena en el CEIP Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (3); y en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, han recordado las autoridades sanitarias.