Agentes de la Guardia Civil han investigado a un vecino de Valencia de Alcántara como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de un tractor y una grada agrícola, valorados en 8.000 euros, y cuyo propietario llevaba más de un año intentando recuperar.

La actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro del «Plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas» que la Comandancia de Cáceres mantiene activo de forma permanente.

De esta manera, los agentes comenzaron la investigación después de que un vecino de esta localidad informara de la supuesta apropiación indebida de un tractor y una grada agrícola que, al parecer, había prestado al responsable de una empresa para la que había estado trabajando, y cuya propiedad llevaba más de un año intentando recuperar, señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras identificar al supuesto responsable de los hechos, los agentes localizaron el tractor en el interior de una nave situada en la localidad de Valencia de Alcántara, localizando y recuperando igualmente la grada en una finca de la localidad cacereña de Membrío.

Tanto el vehículo como la grada agrícola han sido entregados ya a su legítimo propietario, y se ha procedido a la investigación de un hombre de 33 años de edad como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

Después de instruir las diligencias policiales correspondientes, los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara.