El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los ciudadanos a asistir a la novena edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará en Monfragüe del 28 de febrero al 2 de marzo. Esta localidad contará por primera vez con su propio stand en este certamen y como socio del Club de Producto Birding Extremadura.

Esta feria internacional se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales y aficionados a la ornitología, más concretamente a los recursos que ofrece el Parque Natural de Monfragüe.

Moraleja se promocionará en FIO aprovechando el recurso que suponen, entre otras aves, las grullas que se pueden ver cada día en este término municipal.

 Una de las propuestas de Moraleja en FIO será la presentación de un documental sobre las grullas, una iniciativa  en el que ha participado el consistorio de esta localidad.

La concejala de Turismo, Mercedes González, ha declarado que la actividad en FIO ayudará también a potenciar y mejorar la hostelería y el resto de sectores relacionados con el turismo en la zona.