La Guardia Civil ha detenido en Talavera la Real (Badajoz) a dos personas que transportaban en el interior de su vehículo más de medio kilo de hachís, previsiblemente destinado a la venta en diversos municipios de la provincia pacense.

La detención tuvo lugar el pasado sábado, según un comunicado de la Guardia Civil, cuando efectivos situados en una de las vías de acceso a la localidad pacense interceptaron un turismo que arrastraba un remolque-vivienda.

Los agentes, apoyados de un perro adiestrado, registraron el vehículo y las pertenencias del conductor y del copiloto del transporte, y localizaron 630 gramos de hachís distribuidos en siete tabletas en el asiento del ocupante, 12 gramos más y una papelina de heroína en el remolque-caravana, y tres papelinas en la puerta del conductor.

También se intervinieron tres teléfonos móviles y 270 euros que supuestamente se habrían obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.

La droga podría tener como destino diversos municipios pacenses, entre ellos de donde son naturales los detenidos, Badajoz y San Vicente de Alcántara, los cuales residen en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los hombres, uno de ellos con antecedentes, pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Badajoz como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. EFE