Los centros educativos de Extremadura han cerrado el primer trimestre con 43 aulas y con cuatro centros educativos –al completo o de forma parcial- en el modelo 3, de formación telemática y con sus estudiantes en cuarentena por la incidencia de la Covid-19.

Estos cuatro centros educativos son el CEIP San José, de Calamonte (en cuarentena al completo), el IES Mario Roso de Luna, de Logrosán (en cuarentena al completo), el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre (en cuarentena 1º, 2º de ESO y dos ciclos formativos); y el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (cuarentena al completo).

Todas estas cuarentenas cumplirán en el periodo de vacaciones de Navidad, por lo que el curso retomará la actividad lectiva en enero con todas las aulas y los centros educativos en enseñanza presencial.

Desde el inicio del curso, los y las profesionales sanitarios han confirmado casos de coronavirus en 2.956 estudiantes y en 437 docentes. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, en este momento habría unos 322 estudiantes y 36 docentes pasando la enfermedad.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas de dos centros educativos de la región por casos de coronavirus entre su comunidad educativa.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de Loreto, de Higuera de Vargas; y de una clase del CEIP San Francisco, de Almendralejo.

Este martes, último día de clase del trimestre, ha reabierto sus puertas a la enseñanza presencial un grupo del Colegio San José, de Villanueva de la Serena.