La Fundación Ricardo Leal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz), se han unido para impulsar el emprendimiento en veinticinco jóvenes de la zona suroeste de la región.

Estas entidades van a poner en marcha una iniciativa por la que ayudarán a estas personas, de entre 16 y 30 años, a desarrollar sus ideas de negocio y ponerlas en pie a través del Programa Coworking- Emprendimiento Juvenil, según ha informado la fundación en una nota.

La iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto, va destinada a jóvenes en situación de desempleo e inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Cada uno de ellos jóvenes tendrán a su disposición una zona de trabajo colectivo ubicado en el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros.

Allí también recibirán de forma gratuita un curso valorado en 3.000 euros con el que aprenderán a desarrollar una idea empresarial y darle forma hasta convertirla en un negocio.

La temática de las clases tendrá un marcado carácter digital, en línea con lo que demandará el mercado laboral, económico y empresarial en los próximos años, explica la nota.

En total, serán 60 horas de talleres y 30 horas de tutorías individuales con profesores especializados en el mundo de la empresa y el emprendimiento, que les ayudarán y guiarán en la puesta en marcha de su propio negocio.

Jerez de los Caballeros será una de las sedes de este proyecto que se desarrollará a nivel estatal y que tendrá otras ocho localizaciones en Extremadura.

Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. EFE