El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado que en 2022 instalará 200 luminarias LED para reducir el gasto eléctrico municipal y mejorar la iluminación del municipio.

El presupuesto de estas luminarias ha sido de 39.872,45 euros y esta acción permitirá seguir cumpliendo con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 7y 13

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha explicado que ha finalizado esta misma semana la instalación de 111 luminarias de pared que se han colocado en 27 calles y de otras 47 luminarias en farolas de columnas en 8 calles.

Herrero ha anunciado que próximamente colocarán las luminarias de los 8 pasos de peatones que faltan de la avenida de Lusitania. «Lo ahorrado en la factura de la electricidad desde 2016 lo reinvertimos en nuevas luminarias hasta conseguir que Moraleja esté iluminada con LED», ha indicado Herero.

«El año que viene colocaremos 200 luminarias más. Ya queda menos para conseguir el objetivo de toda Moraleja a LED», ha finalizado el primer edil de esta localidad del norte de Cáceres.