La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagues, ha valorado positivamente los  datos que, sobre la seguridad en el municipio de Talayuela, se han arrojado en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento.

En la Junta Local, presidida por la subdelegada y por el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, se ha puesto de manifiesto que los delitos se han reducido en un 21,2 por ciento, pasando de 94 delitos en los tres primeros trimestres de 2012 a 74 en el mismo período del actual ejercicio.

De estos 74 delitos, casi el 70 por ciento, un total de 49, han sido contra el patrimonio y de orden socioeconómico; 12 delitos contra las personas; 7 contra la seguridad colectiva y 6 de otras catalogaciones.

En cuanto a las detenciones, se han incrementado en un 12,9 por ciento, pasando de 62 en los tres primeros trimestres del año pasado a 54 en el mismo período de éste, lo que significa que han mejorado los resultados policiales en lo que se refiere al esclarecimiento de la autoría de los delitos.

Las principales causas de la delincuencia en el municipio se centran en la adicción a las drogas y el desarraigo familiar de muchos jóvenes, así como a la alta población desempleada y con pocas perspectivas de futuro.

En la reunión también se ha analizado la situación de la violencia de género que, según los datos, se mantiene respecto al año anterior, con el mismo número de nuevas víctimas, un total de 8, aunque se han reducido las órdenes de protección de 17 a 12.

Un año más la subdelegada del Gobierno ha felicitado a la guardia civil y a la policía local por la excelente labor que están llevando a cabo y por la buena colaboración existente entre ambos cuerpos.