El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo» (Cáceres) acogerá los próximos 30 y 31 de octubre una quíntuple cita histórica con el triatlón, con dos títulos mundiales y tres nacionales en juego, que reunirán a 2.190 participantes de todo el mundo.

Así, el Campeonato de España de Duatlón Cros, que se celebrará el sábado 30 de octubre, contará con más de medio millar de participantes, con un reparto por géneros de 389 participantes en la categoría masculina y 142 en la femenina.

En los Campeonatos de España y del Mundo de Acuatlón, que tendrán lugar en la misma jornada, participarán 681 deportistas, de los que 265 optarán a los títulos mundiales.

El domingo 31 de octubre se disputarán las pruebas más numerosas, con los campeonatos de España y del Mundo de Triatlón Cros.

Participarán casi mil deportistas, un total de 978, de los que 373 optarán a los títulos de campeones del mundo, mientras que 605 lucharán por las medallas nacionales.

En categoría femenina destaca la participación de la actual campeona del mundo, la italiana Eleonora Peroncini; la también italiana Sandra Mairhofer (actual Campeona de Europa) y la mexicana Michelle Flipo, a las que se suma en representación de España la gallega Saleta Castro.

En categoría masculina competirá el actual Campeón del Mundo de Triatlón Cros 2019, el francés Arthur Forissier (también Campeón de Europa) y en representación española Rubén Ruzafa, que fue segundo en el mundial del 2019, además de Eneko Llanos.

El movimiento global de personas en torno al campeonato elevará ligeramente las cifras, con la presencia de técnicos, acompañantes y el propio personal del evento.

Se contempla que todo ello generará un impacto económico de un millón de euros en el entorno de El Anillo. EFE