La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha acompañado este viernes a un grupo de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES ‘Ruta de la Plata’ de Calamonte que han participado en una de las actividades de la III Edición del Programa “Jóvenes por los ríos”, subvencionado por la Junta de Extremadura con 11.500 euros.

Los jóvenes han analizado diferentes parámetros biológicos y químicos relacionados del río Guadiana a su paso por la zona denominado Fábrica de la Luz en Mérida, tras haber recibido, hace algunos días, una charla sobre material relacionado con la ecología y materia fluvial.

Los participantes en el programa, puesto en marcha por Adenex, también han analizado el nivel de oxígeno, la dureza y los nitratos de muestras de agua del Guadiana.

Sara Durán, que ha indicado que el IJEX ha subvencionado con 11.500 euros este programa, ha valorado esta experiencia que permite conocer de forma práctica la situación actual de los ríos y las formas de trabajar para mantener su entorno cuidado y ha

Ha asegurado que “sois una generación preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta y desde el IJEX queremos acompañaros apoyando acciones como estos talleres de Adenex”.

En esta tercera edición participarán 152 jóvenes de seis centros de la región y que son el IES de Extremadura; el IES Gabriel y Galán de Montehermoso; el IES Galisteo; el IES Ruta de la Plata de Calamonte; el IESO Sierra de la Mesta de Santa Amalia; el IESO Dulce Chacón de La Garrovilla y el IES Jaranda de Jarandilla de la Vera.