El Ayuntamiento de Coria ha comenzado las obras de renovación de semáforos en cuatro cruces de la ciudad de Coria. Estos trabajos consisten en la sustitución de cuatro reguladores de tráfico y sus respectivos armarios, así como la sustitución de los báculos y las columnas existentes por otros de iguales características, y de los distintos semáforos con ópticas led y todos los elementos de sujeción.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las ubicaciones de avenida Extremadura intersección con la calle Cáceres, avenida Extremadura intersección con la plaza de la Paz, avenida Virgen de Argeme intersección con la travesía Alfonso VII y avenida Virgen de Argeme intersección con la calle Vegaviana.

Estos semáforos están realizados de policarbonato con tecnología LED, materiales caracterizados por su gran durabilidad y alta fiabilidad, y su estética es de color amarillo y negro.

Además, estos dispositivos emitirán varios tipos de sonido: la señal acústica de orientación para que el usuario localice el poste de emisión de sonido; una señal acústica de paso para el peatón, que informa de la posibilidad de efectuar el cruce, y la señal acústica de fin de paso con un tono diferenciado de dicha situación.

El presupuesto base de licitación es de 86.627,12 euros y la empresa encargada de estas obras es Alumbrados Viarios S.A.