El escultor Víctor Campón está finalizando una obra para homenajear la memoria del escritor Miguel Delibes, que podrá ser vista en una exposición itinerante que el artista está preparando y que recorrerá el territorio nacional a partir de su inauguración en Cáceres el 23 de abril.

Víctor Campón decidió realizar esta obra porque Miguel Delibes fue una figura con la que él creció, a través de los relatos que su padre, el prestigioso escultor taxidermista Juan Antonio Campón, extractaba de los libros del escritor y novelista de Valladolid y luego compartía con sus hijos junto a la chimenea familiar.

La escultura que el estudio de arte del Dr. Víctor Campón esta finalizando tiene una línea modernista y destaca en ella sus rasgos característicos. Para ello el artista se ha inspirado en más de 44 fotografías del escritor Miguel Delibes, para captar  los trazos fisonómicos que le singularizaron. "He intentado integrar todos los elementos inconfundibles, que se conservan en el rostro de una persona a pesar del paso de los años", explicó Víctor Campón.

El escultor extremeño Víctor Campón recuerda muy vívidamente las tardes de tertulia familiar, en las que su padre compartía relatos de los libros de Miguel Delibes, especialmente aquellos que tenían que ver con la naturaleza.  "Guardo de Miguel Delibes su eterno amor e inquebrantable respeto y ética moral hacia la naturaleza y hacia la caza", comentó el artista.

La exposición itinerante del escultor Víctor Campón iniciará el recorrido en Cáceres, para luego pasar a Mérida y a Badajoz, antes de emprender un tour nacional e internacional.