Más de 2.000 personas, según el Ayuntamiento de Cáceres, han disfrutado el fin de semana del VIII Festival de Cultura Urbana «Urban Fest», un evento que no pudo desarrollarse el pasado año debido a la pandemia y que se ha trasladado del centro al Parque del Príncipe, para fomentar actividades de ocio saludables entre los jóvenes.

La edil de Juventud, Paula Rodríguez Pallero, ha destacado el «éxito» de la actividad, y que su nueva ubicación «no ha impedido que grandes y pequeños hayan acudido a disfrutar de los conciertos, talleres y competiciones que se han realizado en disciplinas como skate, BMX, scooter, calistenia, parkour o roller callejero».

También se han desarrollado conciertos de rap y otras modalidades, «además del Campeonato Internacional de Break Dance, que reunió a jóvenes franceses, ingleses, portugueses, italianos y ucranianos y que completó el aforo de 600 personas del auditorio del Parque del Príncipe». La victoria fue para el francés Bboy Yung de Total Feeling Crew.

Durante todo el fin de semana, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Liga Nacional del Graffiti elaboraron diversos murales feministas en las paredes del auditorio, reivindicando a mujeres pioneras en diferentes campos en la ciudad.

«Un festival -ha incidido Pallero- a la altura de las expectativas de los jóvenes de la ciudad», que se ha coordinado desde el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Juventud, y el patrocinio del Canal de Isabel II.

Según la edil, el ayuntamiento se plantea para la próxima edición «elevar la altura de esta cita anual, vista la enorme aceptación y popularidad que ha obtenido ya». EFE