Las Ferias y Fiestas de San Miguel de Cáceres suman otra jornada más y concluirán este domingo, con un segundo Día de la Infancia y la recuperación de los fuegos artificiales, que se suspendieron el pasado jueves debido a las condiciones meteorológicas.

La edil de Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que será la feria más inclusiva de la historia de Cáceres, con cinco días, tres esta semana: este martes, el jueves 30 de septiembre y el 2 de octubre, en los que durante dos horas, de 18:00 a 20:00 horas, «las personas con sensibilidad auditiva podrán asistir y sentirse bien subiendo a sus atracciones favoritas».

También habrá un segundo Día de la Infancia, el próximo domingo, 3 de octubre, «con una reducción de tarifa en cada atracción para que suponga una carga un poco menor para las familias y puedan disfrutarlas los niños y niñas de nuestra ciudad».

Ese domingo terminará la feria a las doce de la noche y, previamente, a las 22:00 horas, los fuegos artificiales «iluminarán el cielo poniendo el broche de oro al segundo Día de la Infancia en esta Feria de San Miguel que tanto deseábamos y que nos merecíamos todas y todos», ha destacado.

El equipo de gobierno, en atención a una demanda de los feriantes ya que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, amplió la duración de la feria en una semana, para poder «ayudar un poco a recuperarse a este sector que lo ha pasado tan mal durante el último año».

En el empeño del ayuntamiento «ha estado preservar el aspecto más infantil de la feria con el fin de beneficiar a los niños de nuestra ciudad», ha resaltado Valdés, quien ha reiterado su agradecimiento a feriantes y familias por «su comportamiento ejemplar durante estos días» de celebración.