Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Cáceres han detenido a un joven de 21 años de edad acusado de robar con violencia a seis mujeres. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Se trata de varios  “tirones” perpetrados a mujeres de entre 69 y 81 años de edad.  Todos los hechos responden a un mismo patrón: mujeres de edad avanzada que caminaban normalmente solas, la mayoría de las veces a última hora de la tarde, son víctimas de un “tirón” por la espalda y les roban el bolso, el móvil que llevaban en la mano, o incluso, en dos ocasiones, una cadena de oro que las mujeres llevaban al cuello, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Así, aprovechaba la escasa capacidad de defensa de las víctimas, dada su edad, las abordaba por la espalda y huía a la carrera, dificultando su posterior descripción, y finalmente, las horas elegidas le beneficiaban por la poca  iluminación que había.

Anuncios
Anuncios

Las gestiones practicadas por los investigadores, entre las que destacan las descripciones aportadas por las víctimas y testigos de los hechos, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de estos hechos.

Con la debida autorización se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de esta persona, donde le intervinieron 9 teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

Cabe señalar que el radio de actuación de esta persona era a escasa distancia del domicilio mencionado, sito en la centro de la ciudad, dificultando así una posible reacción policial.