•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, se ha reunido con los hosteleros y empresarios de la Plaza Mayor de Cáceres.

En la reunión Carmen Heras ha informado sobre el estado de la obra y se ha comprometido a que, de acuerdo con la empresa constructora, la obra de la Plaza Mayor esté finalizada a mediados de marzo de 2011 coincidiendo con el comienzo de las fiestas locales de la ciudad.

Además, ha manifestado que desde el Consorcio se va hacer un seguimiento de la obra teniendo una reunión con los arquitectos cada 15 días y comprobando que los plazos de ejecución se cumplen. 

Por otra parte, Heras ha ofrecido a los hosteleros, de acuerdo con Placonsa, que la segunda fase, la actuación en los soportales, se atrase del 18 de octubre a 2 de noviembre para no perjudicar las terrazas de los establecimientos, aunque la mayoría de ellos han opinado que es mejor comenzar la fase el 18 de octubre.

Sobre las vallas que la rodean, la alcaldesa ha manifestado que no hay ningún problema en instalar carteles publicitarios, pero teniendo en cuenta que en un mes las vallas se retirarán, se propone colocar carteles en los soportales, donde la empresa constructora se ha ofrecido a instalar paneles con imágenes de Cáceres que decoren la obra.

En cuanto al diseño de las terrazas que deben incorporar en sus establecimientos, Carmen Heras les ha informado que poseen de total libertad para elegir el tipo de terrazas que deseen instalar.

También, ha transmitido a los hosteleros que Placonsa instalará paneles informativos de la ejecución de la obra, con plazos y planos incluidos.

Desde el Consorcio Cáceres 2016 se pretende que la obra de la Plaza Mayor se desarrolle de forma favorable y se convierta en una plaza limpia, homologada, además de que se incremente su atracción turística.


Galería de imágenes