El 53 % de los jóvenes extremeños de 12 a 19 años (49.311) y el 71,6 % de los de 20 a 29 años (81.170) ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

A nivel nacional es el 55 % y el 67,8 %, respectivamente, unos datos que ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido la vacuna entre ellos, aunque algunas comunidades quieren acelerar el ritmo de inoculación del antídoto en este colectivo a través de distintas campañas.

No es el caso de Extremadura, ya que Sanidad ha asegurado a Efe que no tienen ningún problema con la vacunación de los jóvenes.

A pesar de ser el último grupo para el que se ha abierto la vacunación y de las dudas que se planteaban desde algunos sectores sobre su disposición a ponerse la vacuna, estos están acudiendo de forma masiva a los centros de vacunación, algo que hace más fácil llegar al nuevo objetivo marcado por el Ejecutivo del 90 % de la población inmunizada.

La vacunación de este grupo etario, que ha sido estigmatizado durante la pandemia y señalado como responsable de la quinta ola, ya se refleja en el descenso de los contagios, algo que es clave de cara al recién iniciado curso escolar.

Pero, pese a que los datos de vacunación de los jóvenes son positivos, hay algunas comunidades que están poniendo en marcha fórmulas y campañas para animarles a inmunizarse cuanto antes.