Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), rescataron en el día de ayer, a una mujer que había sufrido un accidente cuando se encontraba volando en parapente a la altura del término municipal de Jarilla (Cáceres). Las gestiones llevadas a cabo por la Central 062 de la Comandancia de Cáceres para ubicar el lugar exacto en el que la mujer había caído, permitieron su rápida localización y posterior auxilio por parte de la patrulla que se encontraba de servicio en la zona del accidente.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer cuando, en torno a las 22:00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente que una mujer había sufrido, al precipitarse al suelo cuando volaba en parapente sobre el término municipal de Jarilla (Cáceres).

Agentes de la Central Operativa de la Comandancia, quienes recibieron el aviso del accidente a través del teléfono de urgencias 062, consiguieron entablar conversación telefónica con un hombre que había estado realizando la misma actividad que la accidentada, obteniendo, a través de un teléfono móvil, la ubicación en la que la mujer pudiera haber caído, encontrándose muy próxima a la localidad de Jarilla (Cáceres).

Esta información fue trasladada de inmediato a la patrulla de servicio, quien rápidamente se trasladó hasta el lugar, consiguiendo así llegar a una meseta de montaña, a unos 6,5 kilómetros, aproximadamente, de esta localidad cacereña, localizando a la mujer quien, si bien se encontraba consciente, se mostraba dolorida, principalmente en una pierna, debido al impacto que había sufrido.

Con la ayuda de varios parapentistas que llegaron al lugar, se realizaron los primeros auxilios a la mujer, inmovilizándole la pierna dolorida la cual, posiblemente, pudiera estar fracturada. Tras introducirla en el coche oficial, los agentes la desplazaron hasta la localidad cercana de Jarilla (Cáceres) donde le esperaba una ambulancia que, por lo abrupto del terreno, no podía acceder hasta el mismo lugar del accidente.

La mujer recibió así una primera asistencia sanitaria siendo trasladada, posteriormente, hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), a fin de obtener la atención médica necesaria.