Deleitosa, Valdeobispo y Zarza de Granadilla serán las últimas localidades en acoger este ciclo cultural estival de la Diputación provincial, que un año más ha vuelto a recorrer los pueblos de la provincia.

Con una veintena de espectáculos en su programación, Estivalia 2021 arrancó el pasado 7 de agosto y, tras llevar espectáculos variados de música y teatro a más de una decena de pueblos cacereños, este fin de semana finaliza con tres actividades en las localidades de Deleitosa, Valdeobispo y Zarza de Granadilla.

En este sentido, Zarza de Granadilla acogerá el próximo 11 de septiembre, a las 22.30 horas, en la Casa de la Cultura, la obra ‘Cómicos Bubónicos0 de Maltravieso Teatro.

El 12 de septiembre, a las 21.30 horas, en la Plaza España de Valdeobispo, la banda Seventh Sun llevará a este municipio cacereño un repertorio de temas con influencias de música groove, funky, reggae, una mezcla de estilos musicales que pretende ser una ventana abierta al mundo para dar a conocer la cultura y la música extremeña.

Finalmente, en esa misma jornada en Deleitosa, a las 23:00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar una actuación de música raíz y fusión con El Pelujáncanu. Su trayectoria musical les ha llevado a festivales como Ortigueira (Galicia), Womad (Extremadura), Folk Plasencia (Extremadura) o Festival Internacional de Folclore Folk de Faro (Portugal).