Cacereños por Cáceres ha manifestado su «rotunda oposición» a la subida de impuestos propuesta por el gobierno municipal y ha asegurado que este incremento afectará negativamente a la ciudad.

El equipo de Gobierno planteará en la próxima comisión de Economía una modificación de dos ordenanzas fiscales relativa a los vehículos de tracción mecánica y a los bienes inmuebles. El gobierno municipal ha justificado la medida indicando que Cáceres tiene una de las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más bajas del país, mientras que con respecto a la ordenanza de bienes inmuebles, ha indicado que la revisión de la ponencia de valores es de 1995.

Sin embargo, Cristian Tostado, presidente de Cacereños por Cáceres, ha afirmado que esta subida de impuestos refleja «la negativa gestión de la concejalía de Economía, incapaz de dar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos de Cáceres».

«Llevamos muchos meses sufriendo los efectos de la pandemia, con graves consecuencias a la economía, por ello, nos parece que el gobierno municipal no tiene empatía con la ciudadanía», ha manifestado.

Cacereños por Cáceres considera que no hay justificación para subir impuestos con un ayuntamiento en situación de superávit y sostiene que existen otro tipo de políticas económicas con alternativas «con fondos europeos o presupuestos generales sin perjudicar una vez más a los ciudadanos de Cáceres».

Por este motivo consideran que la subida de impuestos por parte del gobierno municipal es consecuencia de la ausencia total de un proyecto de modelo de ciudad para Cáceres.