El coordinador local de VOX Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que cumpla con el compromiso que estableció hace más de un año de concretar por vía judicial el desalojo de pisos ocupados en la ciudad, cantidad que asciende, solo en Aldea Moret, a 25 viviendas, de las que 12 se ubican en la calle Río Tíber.

Gutiérrez subraya que el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo una actuación de desalojo de una vivienda municipal en la Calle Vístula , «acción que se realizó de oficio por parte del Juzgado».

El coordinador local de VOX Cáceres afirma que «no es de recibo que el equipo de Gobierno municipal no haya cumplido hasta ahora con lo que se comprometió hace más de un año, y menos justificarlo, como se puede leer en medios de comunicación, por la gran carga de trabajo que soporta el gabinete jurídico».

En su opinión, la ocupación ilegal de viviendas «es una cuestión que cada día preocupa más a la población y nuestros representantes políticos no pueden seguir de brazos cruzados ante esa amenaza; deben arbitrar cuantas medidas estén a su mano para impedir que la ciudadanía tenga que vivir con miedo».

A este respecto ha incidido en que la Agenda España que promueve VOX «defiende una reforma legal tanto del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la mafia de la ocupación o la entrada ilegal de un intruso en su vivienda».

Eduardo Gutiérrez ha aseverado asimismo que «nuestros responsables políticos municipales, con su alcalde a la cabeza, deben proteger al ciudadano que ve cómo su vivienda es ocupada con las medidas legales que el ordenamiento jurídico concreta y con determinación, pero sobre todo con la palabra dada, algo que, desafortunadamente, cada vez estamos más acostumbrados a constatar que no la cumplen».